30 abr 2010

Los dientes y nuestro sufrimiento

¡Me duele! Que fácil es decir esta frase para expresar lo que sentimos y para detener algo que nos lastima. Pero qué pena que nuestros bebés no puedan hablar para gritarnos “¡Me duele, me duele la encía porque ahí vienen los dientes!”. 
La semana pasada mi hija empezó una nueva rutina de llorar y mostrarse desesperada unas horas antes de irse a la cama. Me extrañó un poco, pero de inmediato lo asocié con una manía de comerse el puño locamente. “¡A la nena le están saliendo los dientes!”, le dije desesperada a mi pareja, que no me tomó en serio hasta que se dio cuenta de que la niña en verdad estaba muy incómoda.
Esta etapa de la dentición ocurre regularmente entre los 5 y 10 meses y es algo por lo que tuvimos que pasar todos para poder disfrutar la comida que hoy ingerimos.
Para aliviar a mi retoño uso pastillas para la dentición marca Humphreys. A veces le pongo tres  en la boca y en otras ocasiones, su papá, que vive temiendo constantemente que la niña se atore, prefiere diluirlas en media cucharita de agua y aplicarlas directamente en las encías. Las Humphreys son un remedio homeopático, lo que significa que son completamente naturales. También le ofrezco juguetes para encías. Los mantengo en la nevera porque el frío ayuda a adormecer el área. Y ayer compré Orajel, porque el sufrimiento es tal que no pude esperar que me trajeran un gel natural de Colombia. Y les informo: la cosa está empezando. Los dientes todavía están bastante arriba. Cuando comiencen su acelerado descenso les contaré -seguramente my afligida- que nuevas cosas haré para evitarle este sufrimiento a mi hija.

2 comentarios:

  1. Me identifico mucho por lo que estas pasando porque hace como un mes yo empeze a pasar lo mismo con mi hijo de 4 meses. El babea mucho y se rasca desesperadamente con el puño y con todo lo que encuentra. Yo tambien le he comprado diferentes juguetes y el orajel para aliviar su desesperacion, aunque creo que la peor parte vendra cuando le empiecen a salir los dientes. estoy consciente de que esta etapa todos la tenemos que pasar en algun momento pero nosotras las mamas sufrimos mucho al ver nuestros bebes pasar por esto.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Yo creo que hasta cierto punto sufrimos más que ellos.

    ResponderEliminar