15 abr 2010

De viaje

¿Viajo o no Viajo? Ese es el dilema. Viajar con niños puede ser difícil por las siguientes razones:
-Los aviones son incomodos, en especial para los niños que quieren moverse.
-Implica empacar más cosas.
-No es posible relajarse en el vuelo.
-El avión puede representar un riesgo de infecciones, ya que el aire que se respira es reciclado.
-El despegue y aterrizaje pueden ser incomodos para los oídos del infante.
Yo tenía muchas ganas de visitar a mi familia, pero no sabía si hacerlo con mi hija que aún no tenía cuatro meses.
Cabe aclarar que un bebé menor de una semana no es permitido en un avión. Aquellos que tienen de 7 a 14 días necesitan un permiso del pediatra y los que son mayores pueden viajar presentando un certificado de nacimiento. 
Al consultar con mi pediatra me indicó que era preferible esperar que la bebé tuviera la primera dosis de vacunas, ya que esto disminuía el riesgo de infecciones. La segunda recomendación fue que hiciera que la niña mamara o chupara durante el aterrizaje y despegue para reducir la presión en los oídos. Pero con todas estas sugerencias técnicas todavía tenía dudas e inseguridades. Así que recurrí a la mejor ayuda en estos casos: el consejo de una veterana.
A continuación encontrarán las recomendaciones de una amiga que tiene dos bebés menores de tres años:
-Viaja muy temprano o muy tarde, por lo regular son vuelos menos congestionados.
-Viste a los niños con ropa cómoda, sin botones ni cremalleras que dificulten los cambios de ropa y pañal.
-Lleva el coche y el canguro. El coche podrás llevarlo hasta la entrada del avión donde lo recogerán y cuando salgas lo encontrarás afuera, sin costo alguno. Si deseas también puedes llevar el asiento para el carro y el corral y registrarlos como maletas, las aerolíneas tampoco cobran por este servicio.
-Llega temprano al aeropuerto, las aerolíneas le permiten a las madres con niños abordar primero.
-Cuando aterrice el avión espera que todos los pasajeros se bajen.
-Carga con lo estrictamente necesario, si es posible no lleves equipaje de mano.
Y yo añado:
Es muy probable que tengas que hacerlo todo por ti misma en el registro y el punto de seguridad. Cuando viajé ningún empleado me ayudó a acomodar las cosas en las correas, ni a montar el coche, ni NADA.  Otra cosa muy importante: si decides no comprar un asiento para tu hijo o hija, tendrás que llevarlo en la falda todo el tiempo. Y finalmente, cuando fui a Puerto Rico la semana pasada llevé los pañales muy contados y en el vuelo de regreso, mi hija defecó varias veces. Allí estaba yo a 24 mil pies de altura, en el baño de un avión, rascándome la cabeza y sin un pañal. Para que tu bebé no tenga que usar su primera toalla sanitaria a los cuatro meses, como lo hizo la mía, utiliza esta formula. Cuenta durante un día cuántos pañales usa tu bebé, añádele uno y luego multiplica esa cantidad por los día que vas a viajar y echa algunos extras en la pañalera.
Si quieres más recomendaciones accesa aquí ¡Feliz Viaje! 

1 comentario:

  1. Es muy comico saber el momento en que tuvistes que ponerle una toalla sanitaria a tu hija y aun sabiendo que apenas tiene 1 año de nacida.

    Att: CHP

    ResponderEliminar