21 abr 2010

De la locura a la rutina


La organización es la clave del éxito. Aunque es una frase muy trillada, en ocasiones es muy cierta.
Antes que mi mamá aparezca a contrariarme, diciendo que en mi cuarto siempre reinaba el desorden, aclaro que me refiero al orden relacionado con mantener una agenda. Y en eso sí, los que me conocen, pueden dar fe que soy una experta.
Con el nacimiento de mi hija, el cansancio atrasado y las noches de desvelo, todo era una caos. Mi vida era gobernada por una déspota: la bebé. Me bañaba, comía, y dormía según su voluntad. Cómo dicen en mi País, yo le solté la cabuya, a sabiendas de que cuando cumpliera los dos meses y estuviese más acostumbrada a la vida fuera del útero, tendría que comenzar una rutina. Varios artículos exponen la importancia de ejecutar una serie de actividades en un horario en particular para enseñarles que no todo es como ellos quieran y nos ayuda a nosotros los padres a mantener la cordura y poder seguir con un poco de normalidad nuestras vidas. Lo mejor es comenzar en los primeros meses, pero nunca es tarde, si tu hijo aún no ha cumplido los 5 años, todavía estas a tiempo.
Se debe empezar con cosas sencillas como fijar una hora de baño, y luego ir añadiendo más detalles: una alimentación y una siesta. Pero, el más importante es la hora de irse a la cama. Mi hija era muy desordenada con las horas de comida y sueño. No fue hasta que fijé una rutina que la chica se rindió.
Puedes ajustar las horas a lo que más te convenga. Por ejemplo, yo comienzo a las 9:30 porque me voy tarde a la cama. Si la empiezo más temprano, pierdo horas de sueño ;)
9:30         Película de Baby Einstein
10:00       Le pongo la pijama
10:30   Leche
10:50       Lectura del cuento Buenas Noches Luna
Mi bebé aprendió muy rápido y en menos de dos semanas cuando llegaban las 10 PM se empezaba a rascar los ojos, porque sabía que se acercaba la hora de dormir.
Empieza tu rutina ya, comienza en enseñarle normas a tus niños y recupera un poco de tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario