15 abr 2010

Bebés con piel seca o delicada

Ahhhh el olor  a bebé. El olor más adorable es el que tienen los pequeñines. Uno de los regalos más populares en los “baby showers” es el paquete de productos de baño. Las mamás soñamos con perfumar, embadurnar con cremita y empanar con talco a nuestros niños y niñas. 
En mi shower recibí tres paquetes llenos de todas estas exquisiteces, pero mi hija le tenía preparado un desaire a los olorosos potes. A la semana de nacer comencé a notar que tenía un sarpullido. Hice mi investigación y todo indicó que era un caso normal, sin embargo la cosa empeoró cuando le apliqué aceite de bebé en el cuero cabelludo, con el fin de terminar un odioso episodio de caspa. 
Antes de continuar con el asunto de la pielecita, debo aclararles que la caspa en el bebé se llama costra láctea; se va sola y NO NECESITA que hagas nada para quitarla. Si yo lo hubiese sabido no le hubiera puesto el aceite, que lamentablemente, le ocasionó una terrible alergia a mi niña. Eso sin contar que la caspa empeoró en vez de mejorar.
Cuando sucedió esto mi cuñada, que también tiene una bebé, me advirtió que seguramente mi hija era alérgica a los productos de bebé. 
Dejé de usarlos y empecé a utilizar el jabón Aveeno para bebé.  La mejoría fue inmediata. Las ronchas desaparecieron y la piel roja no se ha vuelto a presentar, pero aún sufro con la piel reseca. Mi pediatra me confirmó que la niña no podía utilizar nada con fragancia y que ésta puede resecarle más la piel. Actualmente uso Eucerin, una crema humectante sin olor que se consigue en la mayoría de las farmacias.
El Eucerin no huele a nada, pero mi bebé no ha vuelto a tener brotes. Si tu infante pasa por lo mismo elimina todos los productos con fragancia y consulta con tu pediatra. Si no atiendes el problema puede convertirse en algo grave.
Si no puedes aguantarte las ganas de untarle un perfume a tu bebé, utiliza una colonia ligera como Agú y aplícalo sólo a la ropita.

2 comentarios:

  1. En mi caso, mi hija es alérgica a todo tipo de toallitas desechables así que toca limpiarla con una toallita de baño y agua cuando se le cambia el pañal ya que ¡ni enjuagando las toallitas desechables dejan de producirle un terrible sarpullido! Uno se pregunta, no dice ésto que es para piel delicada? La verdad es que sí hay que buscar otras opciones fuera de la mercancía común que se vende en todos lados y ser buen observador para saber que lo que le va bien a un bebé no necesariamente sea complatible con la piel del tuyo(a)...

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso algo parecido con mi nene, a el le empezo a salir como un salpullido y su pediatra penso que era la leche que le estaba causando la alergia y se la cambio. Paso una semana y el nene seguia con el salpullido y la piel seca y pues ya era obvio que no era la leche sino los productos de bebe, entonces la pediatra me sugirio banarlo con jabon cetaphill y la crema de la misma marca que es sin fragancia.

    ResponderEliminar