21 abr 2010

La importancia del asiento de auto

Gretchen Rovira  se levantó a las 7:00 AM. Se bañó, desayunó y alistó a su bebé de 4 meses quien la acompañaría a una cita ginecológica. A las 8:15 AM amarró a su hija al asiento de infantes y salió de su casa al consultorio. A las 8:18 ocurrió el accidente.
Un conductor ebrio impactó su camioneta por la parte trasera, lo que causó  un choque que involucró 4 autos. “Yo impacté al de al frente, me salí del carril y choqué con el lado derecho de mi guagua -donde estaba la nena- a otro carro. Quedé inconsciente y cuando me desperté un hombre me dijo que iba a sacar la bebé que todavía estaba en el asiento. Miré por el retrovisor y vi la bolsa de aire del lado de la niña”.
Eso es todo lo que esta mamá recuerda del evento. Cuando se encontraba en el hospital le informaron que su niña había sido llevada en ambulancia aérea al hospital de niños de la ciudad. Luego que los doctores la examinaran y le realizaran radiografías no encontraron nada más grave que machucones. Pero la madre explicó que semanas después del accidente su hija llora cuando se le agarra por los brazitos y que se despierta llorando y asustada. “Yo sé que ella tiene pesadillas con eso, es una experiencia muy traumática para una bebé de su edad”, sentenció.
Si esto le pasó a una niña que usaba el asiento protector, imaginen lo que le puede ocurrir a los niños que no viajan en él.
Gretchen dijo que de su casa a la oficina del médico son sólo 6 minutos. Estas cosas pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es muy importante que hasta en los trayectos más cortos amarres a tu bebé.
“Mucha gente pone el car seat en el centro del carro o mirando para al frente. Pero yo insisto en mantenerlo en la posición correcta y llevarlo a una estación de policía para que verifiquen que esté bien instalado. Yo le doy gracias a Dios que ese día saqué la base que estaba en el carro de mi esposo y que lo puse como va, porque si no, yo no sé que hubiese ocurrido”.

2 comentarios:

  1. Gracias por este artículo, yo me he peleado con mi mamá y mi prima, que dicen que yo soy una dramática exagerada por siempre insistir en instalar bien el asiento y amarrar bien a la nena antes de arracar el auto! Demás está decir que ya le leí el artículo a mi mamá!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que borrar el mito de "de aquí a la esquina no pasa nada". La realidad es que SI puede pasar. A mí muchas veces me da pena porque la nena se levanta cuando la siento, o tener que bajarla y volverla a amarrar muchas veces en un día ajetreado, pero vale la pena el sacrificio.

    ResponderEliminar