16 jun 2010

Esta posición es más segura por las siguientes razones:
1. En un choque frontal, la parte posterior del asiento de bebé que se encuentra orientado hacia el baúl del auto distribuye la fuerza del impacto entre la espalda, cabeza y cuello, y también previene que la cabeza se rompa.

2. El que las piernas del niño estén dobladas o que puedan tocar / patear el asiento del vehículo cuando el asiento está orientado hacia atrás NO representa un riesgo. Sus piernas no se romperán en caso de accidente.

3. Poner la silla de seguridad mirando hacia atrás tanto como sea posible es la recomendación de la Academia Americana de Pediatras, y puede reducir las lesiones y muertes. 

4. Los accidentes automovilísticos son la causa número 1 de muerte en general para los niños menores de 14 años. 

5. Esta forma de colocar el asiento de bebé puede no ser tan efectiva en un choque trasero, pero estudios indican que las colisiones frontales son mucho más frecuentes y mucho más graves.
Tomado de Car Safety Org 

Desafortunadamente, muchos padres viven ajenos a todo esto, porque ni sus pediatras, ni los fabricantes de asientos protectores los educan al respecto. Es importante señalar que en los Estados Unidos, existen asientos diseñados para sostener a los menores en la posición mirando hacia atrás hasta que alcancen las 30, 33 o 35 libras. Estos son conocidos como Convertible Car SeatsEl peso varía de acuerdo al fabricante, por lo que debe leerse detenidamente las instrucciones o contactarlos directamente. Por lo general la silla será segura en esta posición siempre y cuando la parte superior de la cabeza esté por debajo de la parte superior del respaldo del asiento. 

En países como Suecia, los niños viajan orientados hacia atrás mucho más tiempo, incluso hasta los 3 o 4 años de edad. En este país  las lesiones relacionados a accidentes de carro y las tasas de mortalidad que enfrentan los niños están cerca del cero por ciento. 
Verle la cara a nuestros hijos es muy hermoso, pero protegerlos lo es más. Lleva tu asiento a inspeccionar y ¡Mantén a tu hijo mirando hacia atrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario