McNeil Consumer Healthcare anunció el retiro voluntario de varios productos Tylenol para infantes y niños, ya que estos no cumplieron con todos los requisitos de control de calidad.
El anuncio se llevo a cabo el 30 de abril, luego que los productores de Tylenol, una marca muy confiada por padres y proveedores de salud a la hora de administrar acetaminofén a menores, decidieron que no era saludable mantener estos medicamentos en el mercado. La compañía explicó que no han surgido eventos médicos desfavorables, "sin embargo, es una medida preventiva; los padres y cuidadores no deberían administrar estos productos a sus hijos. Algunos productos incluidos en el retiro podrían contener una concentración del ingrediente activo más alta que la especificada; otros podrían contener ingredientes inactivos que no cumplen con los requirimientos de las pruebas internas y otros podrían contener pequeñas minúsculas. Aunque la posibilidad de que ocurran eventos médicos graves es remota, la compañía aconseja a los consumidores que han comprado estos productos retirados que interrumpan su uso".
De manera que si posse alguno de los productos en el listado, no lo administre a sus pequeño y comuniquese con McNeil Consumer Healthcare al 1-888-222-6036, para comprobar si puede recibir un reembolso.
Para ver el aparte de prensa oficial y obtener el listado de productos retirado haz click aquí
¿Por qué mi bebé no para de llorar? ¿Qué pasa si la caquita es verde o tiene sangre? ¿Cómo ayudarlo a dormir mejor? Preguntas y dudas que enloquecen. Ser madre es una aventura, una locura y una caja de Pandora; nunca se sabe que ocurrirá. Mamá Kanguro es diferente a otros sitios y foros dedicados a la maternidad y puede ayudarte, porque fue creado por mí: una madre primeriza que investigó todo lo que pudo sobre el tema y que aún tiene interrogantes. ¡Acompáñame y aprendamos el arte de ser mamá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario